Servicios

Nuestros Servicios

Diseño de estrategias de desarrollo

Generamos programas y estrategias de desarrollo para ser implementados por la organización solicitante a partir de los objetivos específicos planteados por ésta, o en base a los desafíos que emergen del contexto específico.

Estudios de factibilidad de proyectos sociales

Elaboramos el cruce y análisis de datos disponibles, así como la recopilación y revisión bibliográfica sobre posibles antecedentes relevantes, previo a la implementación de un proyecto. La generación de este análisis comprensivo sirve para recopilar datos sobre la viabilidad de un proyecto y, en base a ello, tomar la mejor decisión para un diseño e implementación efectivo.

Estudios políticos y de política pública

Llevamos a cabo estudios políticos y de política pública para informar a actores dentro y fuera del gobierno respecto al contexto y dinámicas específicas bajo las cuales se llevan a cabo acciones e intervenciones. Este tipo de estudios busca informar a los actores involucrados respecto a los mecanismos que podrían influenciar los procesos de cambio y garantizar la efectividad de sus acciones.

Estudios de mercado

Realizamos estudios de mercado que comprenden el análisis de problemática, intervenciones existentes, competidores y, en general, las características de un mercado especifico al que se busca ingresar. En este sentido, nuestro objetivo es informar a una organización, empresa o gobierno sobre la viabilidad de una intervención.

Monitoreo y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos sociales

Trabajamos en el análisis de objetivos, metas y resultados obtenidos por políticas públicas, programas y proyectos sociales, mediante el uso de indicadores cualitativos y cuantitativos. Estudiamos el proceso de implementación de cada uno de ellos y el consecuente impacto obtenido, tanto en la población objetivo, como en su entorno social.

Enfoque de derechos humanos para el desarrollo

Diseñamos programas y proyectos con enfoque de derechos, sea a través de la elaboración de nuevas propuestas o de la incorporación de este enfoque a estrategias existentes. Además, evaluamos la implementación de programas y proyectos con base a los principios y dimensiones del enfoque de derecho y los estándares del Derecho International de los Derechos Humanos.